¿Sabes qué bikini va con tu cuerpo?

Todas las chicas quieren usar bikini para exhibir sus curvas en estas vacaciones. No te quedes sin usar el adecuado para tu tipo de figura y así aprovechar al máximo tu piel.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-07-30 3:47:00

Todas las mujeres deben sentirse orgullosas de su cuerpo y conocer las maneras de explotar al máximo su figura.

Esta temporada en El Salvador es sinónimo de playa, así que no está de más dar un vistazo a estos tips para poder lucirte en tu bikini.
Para comenzar, debes ubicar tu cuerpo en uno de estos grupos, y de acuerdo a esto hacerte una idea de lo que irás a buscar a la tienda.

También debes tomar en cuenta tu estatura. Si eres bajita usa tu bañador a la cadera, así el torso se verá más largo de lo que es.
Si eres de torso muy largo, un tankini o bikini tipo bustier son perfectos.

No hay que olvidar que el objetivo principal es acentuar las virtudes y equilibrarlas de manera que no pasarás desapercibida con tu look.

Después de definir la forma de tu cuerpo y depilarte se recomienda ir a un almacén que se dedique por completo a la venta de trajes de baño donde alguien te pueda asesorar, de no ser así, tienes que prestar más cuidado a tus compras.

Para marcar alguna característica que te guste usa un color brillante o estampado, para esconder algo que no te agrade utiliza un color sólido.
Tu tono de piel también es determinante, las morenas deben usar colores brillantes y las blancas tonos oscuros.

Torso cuadrado:

Las más osadas pueden escoger trikinis o enterizos que dan un efecto curvilíneo a través de figuras geométricas. Esta forma de cuerpo se caracteriza por su poca cintura, así que los tops triangulares les van bien a estas chicas. Para la parte inferior lo mejor es una pieza que se amarre a los lados.

Circular:

Para las “rellenitas” lo recomendable es usar trajes de baño de una sola pieza, de preferencia colores oscuros y nada de estampados grandes. La otra opción es utilizar tankini, que mantiene todo en su lugar, o un bikini que lleve en su parte inferior el corte a la cintura.  

Triángulo invertido:

Cuando tu parte superior es más ancha que la inferior, lo ideal es encontrar un equilibrio. Debes usar trajes de baño que destaquen tus caderas, para el top puedes seleccionar piezas simples, pero para el bikini puedes exagerar y recargar con detalles como volantes o amarres a los costados. 

Triángulo:

Las chicas con esta figura pueden abusar de los top con flecos, bolados, amarres, accesorios y colores, el objetivo es destacar el busto. Por el contrario, las caderas deben pasar casi desapercibidas, para ello debes escoger bikinis en diseños lisos o shorts arriba de la cintura. 

Reloj de arena:

Esta figura posee muchas ventajas, todo le va bien. En el caso del bikini se debe tomar en cuenta que el top siempre debe dar el soporte adecuado, por eso se recomiendan los halters con almohadillas, varillas o spaghetti straps. Las más atrevidas pueden usar estampados o colores llamativos.