Las vacaciones en la playa son el sueño de muchos, y si aún no has decidido adónde ir aquí te presentamos algunos destinos de la región que podrían interesarte.
1. El Salvador
Con más de 300 kilómetros de Playas, El Salvador ofrece diferentes lugares para disfrutar el sol, practicar el surf, nadar y desde luego saborear la gastronomía propia de la costa.
De occidente a oriente, existen más de 45 playas de cálidas aguas, espectaculares olas e impresionantes paisajes. Si lo tuyo es el surf , nada como El Sunzal, Playa La Paz, El Zonte, La Perla y Punta Mango.
En casi todas existe una variada oferta de servicios turísticos como hoteles de playa, clubes, restaurantes, servicios de lanchas, operadores de kayaks, centros de buceo, clases de surf, ventas de artesanías y mucho más.
2. San Juan del Sur
Es uno de los destinos de playa de Nicaragua más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Y es que la ciudad de San Juan del Sur lo tiene prácticamente todo: hoteles, restaurantes, bares, clubs, escuelas de idioma, oficina postal, un parque central, un mercado municipal, un puerto, una estación de policía y la famosa bahía que le da su nombre.
Según el sitio vianica.com es la parada obligatoria de aquellos que buscan practicar el surf y relajarse en más de una docena de playas casi vírgenes que se encuentran a lo largo del municipio. Entre las más famosas están Marsella, Maderas, Majagual, Remanso, El Coco, Las Salinas, El Astillero y El Yankee. En algunas se pueden encontrar hoteles, casas particulares o comunidades que ofrecen opciones de alojamiento.
Para acceder a este lugar hay buses directos desde Managua a San Juan del Sur, que salen desde la terminal del Mercado Roberto Huembes. Igualmente hay buses y minibuses expresos que viajan hacia la ciudad de Rivas, donde luego debe abordar otro hacia San Juan del Sur.
3. Playa Placencia, Belice
Placencia es un pequeño pueblo costeño localizado al Sur del Distrito Stann Creek. Sus habitantes son criollos, descendientes de esclavos africanos y colonos europeos.
“Esta península es un destino con playas de arena blanca, palmeras y refrescantes aguas claras, donde el turista encuentra infinidad de atracciones y actividades”, describe el sitio beliceviajes.com.
Cerca de Placencia hay varios cayos pequeños, que lo vuelven un lugar ideal para el buceo, el snorkeling, el kayak, y la pesca.
La vida marina alrededor de la península es igualmente interesante. Abundan los jardines de corales, peces de colores y una alfombra de la hierba de mar que lo hace ideal para practicar snorkeling y buceo.
Además, tiene una gran variedad de resorts y hoteles a lo largo de la playa, lo mismo que bares y restaurantes.
Casi todos los hoteles pueden fácilmente ayudarte a organizar tours de snorkeling y buceo al arrecife, el cual se encuentra a solamente 17 millas.
4. Bocas del Toro, Panamá
Bocas del Toro es una provincia turística espectacular para disfrutar del sol, playa y arena. Posee playas preciosas en las que puedes practicar buseo, snorkel, surf o simplemente disfrutar del clima y calmadas aguas.
Está conformada por nueve islas principales, 52 cayos y miles de islotes. Es el primer parque marino de Panamá y se considera como unos de los mejores destinos de ecoturismo en el país.
La mayoría de los hoteles se encuentran en Isla Colon, Isla Carenero y Isla Bastimentos. También hay hostales, hospedaje en carpas de lujo ‘glamping’, ‘bed and breakfast’ y también la opción de alquilar casas frente a las playas si se viaja en grupo.