El exfiscal general de la República, Luis Martínez, demandará hoy al presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada.
Una fuente cercana al exfiscal Martínez señaló que la demanda contra el presidente del TEG será presentada hoy en la mañana. En la misma pedirá que sea reconsiderada la multa que le han impuesto y, a la vez, pedirá la recusación de Marcel Orestes Posada por presuntos actos arbitrarios, difamación y calumnia.
“Los abogados del exfiscal Martínez se presentarán al Tribunal de Ética Gubernamental para demandar a su presidente”, explicó una fuente ligada al caso.
La semana pasada, la institución que dirige Marcel Oreste le impuso una multa a Martínez por recibir beneficios indebidos que le generaron un conflicto de interés.
La multa impuesta fue de $8,964 de acuerdo a un comunicado del TEG.
Según la resolución del Tribunal, durante el ejercicio de la función pública, el exfiscal transgredió el artículo 6, letra a) de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) que establece la prohibición ética de “solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, cualquier bien o beneficio adicional a los que percibe por el desempeño de sus labores, por hacer, apresurar, retardar o dejar de hacer tareas o trámites relativos a sus funciones”.
De acuerdo a abogados del exfiscal general Luis Martínez, esperan que la denuncia sea estudiada por el pleno del Tribunal de Ética Gubernamental. ?