Detienen a oficiales y agentes ligados a grupos de exterminio en San Miguel

Fiscalía informó que empresarios y comerciantes estaban financiando grupo de exterminio que operaba en el oriente. 

descripción de la imagen

Foto de referencia.

/ Foto Por Archivo

Por Lucinda Quintanilla - elsalvador.com

2016-07-08 1:09:00

La Fiscalía General de la República giró órdenes de detención contra seis miembros de la Policía destacados en San Miguel.

Según se informó hoy, se trata de tres oficiales y tres agentes, quienes supuestamente estarían vinculados con grupos de exterminio en la zona oriental del país.

Entre los detenidos están el subinspector José Nelson A., jefe sección patrimonio del departamento de Investigaciones; el sargento Jaime Balmore V. y el jefe del puesto de Chirilagua y el cabo Adán Benedictor F, jefe del puesto de la Policía en el Cuco.


También te puede interesar: Capturan a cuatro policías vinculados a grupos de exterminio


En conferencia de prensa, el fiscal del caso indicó que entre los detenidos están los jefes de las Unidades Antiextorsiones de Chirilagua, El Cuco y San Rafael Cedros.

Al grupo de exterminio se le atribuyen 8 homicidios pero se les investiga por cerca de 40, aseguró el jefe fiscal.

De acuerdo con la investigación, los efes policiales encubrían los atentados y quienes los ejecutaban utilizaban vehículo rentados.

Además, Fiscalía indicó que empresarios y comerciantes estaban financiando grupo de exterminio que operaba en el oriente. 

En el caso de la masacre de la finca San Blas, autoridades fiscales han girado siete órdenes de captura de agentes del GRP, informó el fiscal general Douglas Meléndez.


También te puede interesar: El País: grupos de exterminio asesinan a pandilleros en El Salvador


Los acusados habrían sacado a una víctima de donde estaba y lo ejecutaron a pesar de que no era pandillero, dijo el funcionario.

n la zona se desarrolla un fuerte operativo para capturar a otros supuestos miembros del grupo de exterminio, a los que se les acusa de ser los responsables de varias masacres registradas en el área.