Presidente Sánchez Cerén destaca los programas sociales como sus principales logros

Durante su discurso, el mandatario aseguró que lanzará una campaña para erradicar la pobreza.

descripción de la imagen

Salvador Sánchez Cerén a su llegada a la Asamblea Legislativa.

/ Foto Por Capres

Por José Zometa - Eugenia Velásquez - elsalvador.com

2016-06-01 10:47:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, compareció la mañana de este miércoles ante la Asamblea Legislativa para rendir cuentas de su segundo año en el poder.

Entre sus principales logros, Sánchez Cerén destacó los programas sociales que ha impulsado en su gestión. Entre estos mencionó la entrega de computadoras y uniformes escolares a estudiantes del sector público.


Fotos: Presidente rinde informe por segundo año de gobierno


El mandatario destacó el funcionamiento de las diferentes unidades de Ciudad Mujer, de las que se construirán más en diferentes regiones del país.

En el tema de seguridad pública, manifestó que las medidas extraordinarias implementadas en los últimos meses han comenzado a dar sus frutos.

Estas iniciativas fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa, con el apoyo de todos los partidos políticos, debido a los altos índices de inseguridad y de criminalidad que afectaban al país.

Cuando se aprobaron esas reformas, se cometían 22 crímenes al día en promedio. En la actualidad, se cometen unos 12 por día.

La semana anterior, la Asamblea Legislativa aprobó, también de manera unánime, préstamos por $152 millones que servirán para implementar diferentes iniciativas en el área de seguridad.

En el área económica, el mandatario mostró su optimismo de que la economía crezca del 2.5 % previsto a un 3 %. Aún así, sigue sienda la tasa de crecimiento más baja de Centroamérica.