Paradójicamente, el día en que el presidente Salvador Sánchez Cerén presentará los logros de su administración, muchas instituciones públicas han pausado parcialmente sus labores pues sus empleados se encuentran en la conmemoración del segundo aniversario del actual mandatario.
Desde horas de la mañana, usuarios de redes sociales han denunciado esta movilización de empleados públicos y la inactividad en algunas oficinas.
De acuerdo al diputado de ARENA Ernesto Muyshondt, el gobierno “ha hecho una movilización grande donde pretende llevar 60 mil personas afuera de la Asamblea y así darle una muestra de apoyo de mentiras a Sánchez Cerén para celebrar los dos años”.
Muyshondt es uno de los diputados que ha denunciado en sus redes sociales la movilización de empleados públicos y beneficiarios de programas sociales.
“Ahorita se están tuiteando un montón de fotos del ministerio de gobernación, de una unidad de salud en Usulután y otros lugares. Es algo sistemático en todo el país”, agregó el tricolor, quien afirma que para lograr esa meta de 60 mil asistentes al discurso del presidente, las instituciones y alcaldías a lo largo del territorio están enviando gente.
Por su parte, el diputado del FMLN Santiago Flores afirmó que no tenía conocimiento de esa situación, pero añadió “si así lo fuera, hay que celebrar dos años de logros importantes”.
Flores señala que “el pueblo está celebrando dos años de Gobierno. Hemos hecho una convocatoria abierta para que participe la población y esperamos que la gente acuda a acompañar al gobierno de Salvador Sánchez Cerén por sus buenas obras”.
Al ser cuestionado por posibles acarreos de beneficiarios de programas públicos o empleados del estado para el evento del mandatario, expresó que “si hay empleados que han pedido permiso y han participado, bienvenidos sean”.
Finalmente, el diputado efemelenista expresó que los medios deberían fijarse en que, a pesar del sabotaje del sector privado, el Gobierno ha dado resultados en seguridad, crecimiento económico y programas sociales.
Durante el discurso de rendición de cuentas del presidente ante el Congreso, afuera del Palacio Legislativo se preparaba un evento de conmemoración. Entre los asistentes, se podía observar a personal del Ministerio de Obras Públicas, de Gobernación, de Seguridad y Justicia, así como empleados de Aviación Civil y CIFCO, entre otras instituciones.