El presidente, Salvador Sánchez Cerén, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobar cuanto antes las reformas a la ley Previsional porque, según dijo, el actual sistema no cumple con “las promesas de mejorar la rentabilidad” para los trabajadores cotizantes.
Fotos: Presidente rinde informe por segundo año de gobierno
El actual Sistema de Pensiones, modelo impuesto, afecta finanzas Estado y no cumple con promesas mejorar rentabilidad y ampliar cobertura.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 1 de junio de 2016
“Es también nuestra responsabilidad el dar soluciones a graves problemas heredados que cuya solución no puede esperar más tiempo. Uno de ellos, y perdónenme que insista, es el actual sistema de pensiones, un modelo impuesto que afecta las finanzas del Estado y no cumple las promesas de mejorar la rentabilidad y de ampliar la cobertura”, les dijo a los legisladores.
Reforma mejorará rentabilidad de fondos de pensiones, ampliará cobertura y le dará sostenibilidad financiera.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 1 de junio de 2016
El gobernante les recordó a los diputados que su gobierno ya les presentó el paquete de reformas al sistema previsional que, aseguró, busca ampliar la cobertura.
También te puede interesar: Empleados públicos suspenden labores para participar en evento de dos años de gobierno
“Trabajemos juntos por el interés del país y aprobemos las reformas de pensiones por el bien de los jubilados y por el bien de El Salvador”, les instó el mandatario en su discurso de dos años de gobierno en el Salón Azul del Congreso.
Trabajemos juntos por el interés del país y aprobemos la Reforma de Pensiones por el bien de los jubilados y por el bien de El Salvador.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) June 1, 2016