Las 5 bebidas que más engordan

Si quieres mantener la forma, mejor si evitas su consumo o lo haces moderadamente 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-06-02 2:20:00

De acuerdo un estudio realizado por la Secretaría de Salud en México, el 21 % de la ingesta diaria de calorías de una persona adulta proviene de las bebidas que consume, lo cual significa que se están consumiendo muchas calorías innecesarias que están contribuyendo a aumentar el peso.

La bebida por excelencia es el agua porque no tiene calorías e hidrata inmediatamente, publica el sitio virtual Melodijolola.

1: Refrescos 

Son deliciosos, pero efectivamente son el enemigo. Tienen una gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías. Independientemente sin son light, las calorías no es lo único que engorda, sino el azúcar y cómo se combina.

2: Jugos y aguas azucaradas 

Los jugos no son naturales y las aguas que tiene saborizantes artificiales también tiene azúcares añadidas que se van directo a las caderas. En esta categoría están incluidos los jugos que prometen ser naturales, se debe leer bien los ingredientes antes de comprarlos.

3: Alcohol

Las bebidas alcohólicas son las primeras en quitar del cuerpo un nutriólogo cuando se empieza una dieta, esto se debe a que afecta el proceso hormonal y provoca el síntoma del hambre, además de que el hígado se concentra más en quemar el alcohol que se ingiere en lugar de quemar las grasas.

4: Bebidas deportivas 

Las bebidas deportivas están diseñadas para eso, para ser consumidas por personas que tienen un alto rendimiento físico porque someten su cuerpo a ejercicio intenso. Estas personas necesitan una hidratación diferente que proveen estas bebidas, pero para el resto, contienen demasiado calorías y una gran cantidad de sodio que, si no se quema con el sudor, puede resultar contraproducente.

5: Bebidas energéticas 

Este es el tipo de bebidas que más engorda. Tiene una gran cantidad de calorías pero sobre todo tiene mucha cafeína y azúcares, combinación que hace que se almacene grasa en el organismo además de alterar el sistema nervioso.

Estas bebidas combinadas con alcohol son una bomba en el cuerpo.