Un grupo de jubilados aglutinados en el Movimiento Causa Justa llegaron esta mañana a las instalaciones del Instituto Previsional de la Fuerza Armada (IPSFA) para conocer las razones del retraso en el pago de sus pensiones.
La comitiva fue recibida por directivos del IPSFA y durante la mañana se ha realizado una reunión para conocer la problemática. Aún se desconoce si hay acuerdo para depositar la pensión a los beneficiados con una pensión de retiro.
El 27 de mayo el IPSFA se quedó sin pagar su pensión de retiro a cerca de 7,124 personas. La entidad informó que solo podría hacer efectivo el depósito para los beneficiados por sobrevivencia, invalidez, montepíos o pensiones de la Policía de Hacienda.
Miembros de Causa Justa son recibidos por autoridades del IPSFA y sostener reunion y tratar la problematica actual pic.twitter.com/G3FNor62pQ
— Causa Justa IPSFA (@C_JustaIPSFA) June 3, 2016
En su momento se dijo a los jubilados que las pensiones terminarían de pagarse el 2 de junio. Sin embargo ese día el IPSFA publicó un comunicado expresando que “ha sido imposible hacer efectivo oportunamente el decreto” que hace posible el pago.
El IPSFA quebró este año, al ser incapaz de pagar todos sus compromisos con las cotizaciones y reservas de la entidad. El Ministerio de Hacienda se comprometió a proveer hasta $35 millones para apoyar el pago de pensiones, pero cada mes la incertidumbre se ha mantenido entre los jubilados.