Lo más común es la eliminación del consumo de carbohidratos para perder peso. Sin embargo, este tipo de dieta puede ser perjudicial para tu cuerpo.
Para evitar grandes sacrificios, te proponemos 8 alimentos que, al consumirlos, te pueden ayudar a perder peso.
1. Quinoa
Son granos secos que tienen la característica de comerse como cereal. Contienen el doble de fibra que otros granos así que ayudan a mantener los niveles de sangre balanceados y aceleran el metabolismo.
2. Avena
Además de mantenerte satisfecho durante mas tiempo, tiene un agradable sabor en el paladar y se puede comer de muy diversas formas.
3. Cereal de grano entero
Tiene los mismos nutrientes que se encuentran en la semilla original, ya que estos tipos de cereales son elaborados a partir de diferentes tipos de granos (trigo, maíz, avena, entre otros). Lo mejor es que es bajo en grasa y con mucha fibra.
4. Yogurt
Las diferentes propiedades que tiene el yogurt son asombrosas. Este alimento con probióticos, junto con una dieta baja en calorías, ayuda a reducir el indice de masa corporal.
5. Garbanzo tostado
Los garbanzos te mantienen tan satisfecho que es poco probable que comas de más. Hay muchas maneras de prepararlos.
6. Palomitas
Aunque no lo creas, si las preparas sin ningún tipo de manteca o aceite son muy nutritivas, ya que no contienen más que maíz.
7. Cebada
Este grano mantiene bajos los niveles de la hormona relacionada con la saciedad, de forma que al consumirla la sensación de hambre disminuye.
8. Camote
Aumenta la hormona que regula los niveles de azúcar y acelera el metabolismo. Esto hace que los carbohidratos se eliminen mas rápido de nuestro organismo.
Con información de: actitudfem.com