Andrea Castillo, Lavanda Soap Store, 27 años
Es una chica de piel sensible y en su búsqueda por encontrar un jabón apropiado decidió aprenderlos a hacer. Se graduó del Instituto de Dermocosmética de España, vía on line. Aprendió a hacer sus ansiados jabones, pero además una completa línea cosmética como champús, acondicionadores, tratamientos y maquillajes.
Descubrió que el área de “cosmética verde” no está desarrollada en el país y tiene mucho potencial, por ello hace más de un año se lanzó a crear la empresa, con estándares de calidad internacionales, ya que espera un día poder exportar. La apuesta es hacer productos naturales, orgánicos, libres de contenido animal y libres de crueldad animal. Para las insumos, la empresa se apoya en artesanos locales.
Por ahora ya tiene a la venta dos líneas de productos, la de baño que incluye jabones, champús, acondicionadores y exfoliantes; y la de humectación como cremas corporales, mantecas para el cuerpo y aceites de coco y de almendras. Puedes encontrar los productos en el Kiosko Lavanda, en La Gran Vía, y en redes sociales como Lavanda Soap Store.
“El único obstáculo que me está deteniendo soy yo, si logro superarme a mí misma, la empresa va a seguir creciendo”.
No te pierdas el especial web de estas mujeres emprendedoras. Conoce más historias en el siguiente enlace.