“Esta exposición es una gran satisfacción porque vuelvo a mis raíces y traigo estas piezas que son fruto de 40 años de trabajo para que los salvadoreños lo vean”, expresó Víctor Erazo, ceramista salvadoreño radicado en España, quien desde mañana mostrará sus obras en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).
Son más de 40 piezas elaboradas con láminas de barro las se expondrán.
En esta muestra las formas geométricas y los colores hacen una armonía para que cada visitante disfrute del arte.
“Las láminas están unidas entre ellas con el proceso cerámico, les doy una forma geométrica porque esta no se encuentra en la naturaleza, es más urbana y yo soy de ciudad, soy de San Salvador”, puntualizó Erazo.
“Los colores que utilizo los preparo yo, nadie podría trabajar con ellos porque son parte de mi creación”, agregó.
La técnica que utiliza es una mezcla de la cerámica moderna con el proceso tradicional que se hace en El salvador, detalló el artista y recalcó su pasión por el uso del barro desde su infancia.
Erazo es un ceramista profesional destacado en España, con una extensa y sólida experiencia en el campo de la Pedagogía aplicada a la metodología y programación en la enseñanza cerámica.
El salvadoreño participó en la residencia artística HAP Pottery en Beijing, China, una de las más prestigiosas de su tipo a nivel internacional. Para los interesados la muestra estará disponible hasta el 2 de agosto.