En un estudio de la Universidad Iowa, los investigadores han llegado a la conclusión de que las narices de los hombres son un 10% más grandes que la de las mujeres, y sugiere que es debido a que los hombres tienen más masa muscular, que requiere más oxígeno.
Las narices más grandes permiten respirar más oxígeno, que les ayuda a aumentar el tejido muscular y mantenerlo, como explica Nathan Holton, director de la investigación.
Para su estudio, el equipo de Holton observó el tamaño y crecimiento de la nariz de 38 hombres y 38 mujeres de entre 3 y 25 años aproximadamente.
Así, descubrieron que las diferencias de tamaño entre sexos empiezan a manifestarse hacia los 11 años, cuando comienza la pubertad. Los varones empiezan a desarrollar mayor masa muscular y en las mujeres aumenta la grasa.
Estudios anteriores demostraron que el 95% del aumento de peso en los hombres durante la pubertad es masa muscular, mientras que en las mujeres es del 85%.
«Después de la pubertad los hombres suelen tener narices más grandes, porque tienen más músculos que, metabólicamente hablando, salen más caros», comenta Holton.
Fuente: National Geographic