ARENA al FMLN: ???O se mide su boca el secretario o hasta aquí???

Medardo González comparó con un perro a críticos del gobierno.

descripción de la imagen

Carmen Calderón de Escalón, de ARENA, dice que si no los respetan, no seguirán dialogando con el FMLN.

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2016-06-02 10:46:00

“Si el secretario del FMLN sigue de boca aguada, faltándole el respeto al grupo parlamentario de ARENA, no hablamos con ellos, ya es demasiado”, afirmó ayer la diputada tricolor, Carmen Elena Calderón de Escalón.

Su reclamo se origina en las declaraciones del secretario general y diputado del FMLN, Medardo González, el miércoles pasado en el mitin  que realizó el partido y el gobierno para celebrar dos años de gobierno de Sánchez Cerén.

“Los señores que no tienen otro oficio más que ladrar. No les queda otra más que ladrar de allá para acá…”, espetó González en rechazo a quienes cuestionan al gobierno la falta de empleo y el poco crecimiento económico que tiene el país entre otros.

En su evaluación de los últimos 7 años en los que ha gobernado el FMLN, el principal partido de oposición expuso que el gobierno no ha generado las fuentes de trabajo que prometió en sus campañas electorales y que la economía nacional no crece al ritmo que el presidente Sánchez Cerén afirma, entre otros aspectos que fueron señalados.

“Yo creo que todo se puede hacer dentro del respeto que nos debemos cada uno de los partidos políticos, nosotros nunca les hemos dicho que ellos ladran, no permitiremos que ellos nos lo digan, o se mide su boca o hasta aquí nomás nosotros…”, reclamó Calderón de Escalón.

La diputada de ARENA comparó que por un lado el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, del FMLN, los llama a reuniones para ponerse de acuerdo en temas de relevancia nacional, y por el otro, González muestra una actitud “lunática”.

“Por un lado nos está diciendo Roberto Lorenzana: ‘mira, vamos a tener alguna reunión’, y por el otro lado hay falta de respeto, eso no lo podemos permitir”, insistió.

Según Calderón de Escalón las palabras que expresó González ante empleados públicos y militantes del FMLN “complican el diálogo” entre ARENA y el gobierno.

Pero para Rolando Mata, del FMLN, si ARENA toma una posición de no dialogar más tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía de sus actitudes “caprichosas, porque a la población ya no se le da atol con el dedo”.

Añadió que la fracción de ARENA tendría que explicarle a sus votantes el por qué no se pone de acuerdo con el FMLN y con el gobierno.

“Todas las pataletas de kinder que hacen no las está tragando la población, ese es un gran problema”, aseveró.