Si bien las filas interminables de automotores siempre invadieron la zona del redondel Naciones Unidas, redondel d’Aubuisson y arterias aledañas, que es donde se desarrolla del plan piloto de descongestión de tráfico, los automovilistas aseguraron que la fluidez mejoró y esperan que se mantenga la nueva disposición.
Ayer fue el segundo día de la medida impulsada por el Viceministerio de Transporte (VMT), para optimizar el tráfico en la zona, iniciativa que empezó a dar los resultados esperados.
El control finalizará el próximo miércoles.
El dispositivo inició a las cinco de la mañana y finalizó a las 8:30 a.m., horario en el que se restringió la circulación en el redondel d’Aubuisson, en el sentido norte en dirección a la autopista Este-Oeste, es decir que los automovilistas continuaron sobre la calle El Pedregal, para hacer el retorno en el redondel de las Naciones Unidas.
“Hoy fue más fluido y eso nos beneficia. Hago la comparación entre ayer (jueves) y hoy (viernes) y se ha visto la diferencia”, comentó Zaira Gutiérrez, automovilista.
Otra de las disposiciones del VMT, es que hizo sentidos únicos en las avenidas La Capilla y Las Acacias, ya que los que van desde la avenida y pasaje El Espino, en dirección nororiente, continuarán en sentido único por la avenida Las Acacias, hasta conectar con el bulevar del Hipódromo.
Mientras que los que van desde el bulevar del Hipódromo, en dirección sur a la avenida El Espino, circularon por la avenida La Capilla.
Gloria Alfaro aseguró que “todavía le doy el beneficio de la duda a este plan, espero que mejore los próximos días, porque hoy estuvo un poco fluido”, declaró la conductora.
En la zona se observó un fenómeno vial: Durante cinco a diez minutos, el tráfico se detiene en los redondeles, luego fluye, y así se mantuvo de siete a ocho y media de la mañana.
Pero no todos lo conductores se mostraron contentos con los resultados.
“En este segundo día siempre se me ha dificultado el paso por esta zona y la verdad estaba más fluido antes de ejecutar este plan, por eso espero que no lo sigan implementando.
Otras alternativas de vías
Los que necesitan circular por el Redondel Naciones Unidas pueden tomar la Calle El Mirador, la Avenida El Espino y Bulevar Monseñor Romero.
También puede utilizar la Calle La Mascota, Calle Circunvalación, 89a. Avenida, 87a. Avenida Sur, la 3a. y 7a. Calle Poniente, Carretera Panamericana y bulevar Orden de Malta.