FGR ordena capturar a 8 policías del sistema 911

Es el segundo grupo de agentes policialea acusados de introducir teléfonos y objetos a unas bartolinas

descripción de la imagen

Fiscalía acusa a policías de ingresar celulares y chips a pandilleros presos en bartolinas en Santa Ana.

/ Foto Por @Comunica_DGCP

Por

2016-06-03 6:27:00

La Fiscalía General de la República acusa a ocho agentes de la policía asignados a las bartolinas del 911 en Santa Ana de cobrar hasta $500 a cambio de introducir teléfonos y objetos prohibidos a sujetos detenidos en esas celdas.

El viernes por la tarde, la oficina fiscal de Santa Ana ordenó la captura de esos ocho agentes de la Policía Nacional Civil, acusados de introducir objetos prohibidos y droga a las bartolinas policiales del sistema de emergencias 911 de esa ciudad.

Los policías sobre los que pesa la acusación son Elmer Edgardo Chinchilla, Holmen Dawizon Cartagena, Jhonatan Tobar Jiménez, José Mena Rodas, Néstor Hernández  Zelaya, Roberto Quijada Rivera y Virgilio Martínez.

Según la Fiscalía, a todos se les atribuye el delito de agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito y tráfico de objetos prohibidos en los centros penitenciarios.

Los agentes acusados se desempeñaban como bartolineros y se valían de su cargo para ingresar a los reos teléfonos celulares, cargadores de teléfonos, marihuana y otros objetos prohibidos, asegura la Fiscalía.

Según las primeras investigaciones, los agentes cobraban hasta $500 por turno, a cambio de introducirles los objetos prohibidos o drogas a los reos en esas bartolinas.

El requerimiento fiscal en contra de los policías detenidos será presentado el próximo domingo en el Juzgado de Paz que este de turno.

Hace menos de un mes, otros 11 agentes de la PNC de Mejicanos fueron detenidos  por delitos similares.