Ni las amenazas de lluvia, ni el tráfico, fueron obstáculo para que un grupo de católicos se reunieran para pedir por la visita del Papa Francisco.
Bajo una atmósfera impregnada de mucho fervor religioso, en el que predominaban los cánticos, oraciones y reflexiones inicio la jornada.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, participaron en la actividad, en la que se aprovecho para reunir firmas para acompañar la misiva que enviaran al vaticano.
Los asistentes escucharon la lectura de la carta que se le enviará al Papa, participaron en la grabación de un vídeo con su petición, una oración por el país y disfrutaron de un evento musical en el que participaron varias agrupaciones como REDD, Taxi Driver y Monkey Finger.
Salvadoreños residentes en Los Ángeles también organizaron un evento simultáneo con la misma finalidad.
La actividad fue organizada por el movimiento social Pázala, el cual pretende transmitir un mensaje de paz y armonía, ante los altos índices de violencia que se registran en El Salvador.
Pázala, busca que el Pontífice se pronuncie sobre la unidad y la paz que falta construir en el país.
A juicio de sus organizadores, los salvadoreños viven día con día niveles altos de violencia en diferentes áreas, y consideran que se necesita de un discurso concertador y del liderazgo del Papa para poder superar esta situación.
El movimiento aclaró que su iniciativa no contiene colores políticos y busca atraer apoyos más allá de la iglesia Católica.