SAN MIGUEL. Las pérdidas causadas por el incendió en una venta de ropa deportiva, ubicada en la Primera Calle Oriente y Segunda Avenida Norte, tienen un valor estimado de 200 mil dólares, según los propietarios del local.
Ricardo Canales, gobernador departamental y director de Protección Civil departamental, dijo que sospechan que el origen del incendio habría sido un corto circuito, pues las instalaciones eran antiguas y los propietarios no habían revisado el sistema eléctrico del local.
En el negocio habían telas, plásticos, además máquinas de estampado, entre otra materia prima de la pequeña textiles. “El incendio se reportó a las 5:50 de la tarde (del viernes) y estábamos preocupados porque no queríamos que el fuego alcanzara una sucursal bancaria que estaba a escasos metros de la bodega”, narró un bombero.
Después de media hora lograron controlar el fuego con el apoyo de las secciónales de bomberos de Usulután, Morazán y La Unión.
Ayer iniciaron una inspección minuciosa para determinar el monto de lo que se quemó con los tres propietarios del local donde habían plásticos, máquinas de estampados, telas y otros materiales que propiciaron que las llamas se extendieron con facilidad. El Gobernador pidió a los propietarios de los locales antiguos de la ciudad que revisen las instalaciones eléctricas de sus locales.