McDonald’s El Salvador, fue reconocido por servicio al cliente

Los restaurantes de la cadena en el país, obtuvieron el primer lugar entre 154 países.

descripción de la imagen

Para McDonald’s, el principal ingrediente de su éxito es su equipo de trabajo. 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por

2016-06-05 7:10:00

Por tercer año consecutivo McDonald’s Corporación premio a la franquicia McDonald’s El Salvador, con el premio Costumer Satisfaction Opportunity (CSO).

Este reconocimiento se entrega a partir de los resultados de una evaluación sobre la satisfacción que los más 70 millones de clientes de la marca a nivel mundial, a partir de tres aspectos: calidad, servicio, limpieza y valor.

“De los más de 35,000 restaurantes McDonald’s en aproximadamente 154 países, los 17 restaurantes de El Salvador obtuvimos el Primer Lugar, gracias a la gran satisfacción de nuestros clientes cada vez que nos visitan, o los atendemos a través del servicio a domicilio o autoservicio”, expresó Luis González, Gerente de Operaciones de McDonald’s Mesosur.

Lo que más se destaca de Costumer Satisfaction Opportunity (CSO) es la percepción que se genera en el cliente cuando se le provoca una experiencia positiva, a partir de un buen servicio al cliente.

Para llegar a ser líder en el rubro se requiere entrenamiento, prácticas, innovación y sobre todo, contacto humano. Empresas como McDonald’s invierten de manera constante en mejorar el proceso de atención al consumidor, con programas y planes para capacitar a sus empleados.

Todos los colaboradores de McDonald’s en El Salvador reciben material de estudio que contiene los atributos que se deben tomar en cuenta para que el cliente tenga una excelente experiencia. Además, reciben capacitación constante para cumplir los aspectos de calidad del servicio, amabilidad, atención, calidad en los alimentos, precisión en procedimientos y limpieza del restaurante.

Para McDonald’s, el principal ingrediente de su éxito es su equipo de trabajo. Son más de 800 colaboradores en todo el país, que ha logrado ser referente a nivel mundial en satisfacción al cliente y cumplimiento de estándares.

“Es un orgullo liderar un equipo tan exitoso, tan comprometido con los principios de la marca: calidad, servicio y limpieza. Este premio significa un compromiso por seguir trabajando por ser los mejores del mundo”, añadió  Luis González, Gerente de Operaciones de McDonald’s Mesosur.

Para los representantes de restaurantes McDonald’s el servicio al cliente se refleja en la calidad de los productos, la  rapidez, la limpieza, el ambiente, el buen trato, entre otros factores.

Son muchas las cualidades y pocas las marcas que logran reunirlas en función de su razón de ser: el cliente, aseguran.

Con este premio McDonald’s reitera su compromiso con el país, al brindar los más altos estándares de calidad en sus productos, brindando una excelente atención a sus clientes y generando empleos con oportunidades de crecimiento personal y profesional.