Los jardines son una de las expresiones más elevadas de la cultura humana, un espacio de regocijo y contemplación, un ejercicio de amor mutuo entre la naturaleza y el ser humano. Desde tiempos remotos, cultivar un jardín significa también cultivarse a sí mismo, embellecer el mundo al tiempo que se embellece el espíritu.
Los jardines miniatura o terrarios son ideales para la contemplación. Desde tiempos antiguos, estos fueron considerados por los japoneses como instrumentos de relajación.
Hoy en día, estas micro bellezas son una de las tendencias en jardinería ideales para decorar espacios pequeños. Los atractivos jardines reproducen condiciones concretas como las que se desarrollan en un bosque, el desierto, una selva tropical o un relajante parque.
Son muy vistosos y tenerlos en casa aportan un toque único y diferente. Gracias a estas obras de arte podrás tener tu propio espacio botánico y ahorrar mucho espacio.
Elaborarlos es muy sencillo y es una actividad que puedes disfrutar en familia. Es divertido, creativo, y sobre todo muy económico. Lo que se requiere es ubicar un recipiente decorativo y los materiales adecuados.
A continuación, presentamos algunas opciones para que pongas manos a la obra en casa y disfrutes de la naturaleza. Dale rienda suelta a tu creatividad y engalana tu hogar.
En macetas
No botes las macetas viejas, estas son de mucha ayuda en la jardinería. Con una ellas podrás crear una obra de arte. Lo único que necesitas son plantas de raíces pequeñas, musgos, hojas y lo que desees. También puedes poner tu toque de creatividad con algunas bancas pequeñas, casas y animales pequeños para simular un jardín encantado. No te llevará mucho tiempo y embellecerá tus espacios.
En platos
Si quieres hacer tu jardín miniatura en un plato tendrás que asegurarte que tenga un buen drenaje, como no tiene mucha profundidad utilizarás menos elementos verdes pero podrás utilizar tu imaginación al máximo con los adornos para recrear espacios.
Terrarios
Los terrarios son jardines miniatura que generalmente se elaboran en bolas y botellas de cristal. Estos son muy fáciles de hacer, solo escoge plantas que no sobrepasen las dimensiones del recipiente y que sean aptas para altos niveles de humedad. Podrás ponerle musgo, piedras decorativas y otros elementos.