Científicos de Estasdos Unidos intentan cultivar órganos humanos en cerdos, al inyectar células madres en embriones de cerdo para producir embriones de cerdo humano conocidos como quimeras.
El proyecto es desarrollado por la Universidad de California y tiene como objetivo luchar contra la escasez mundial de órganos de trasplante.
Según los especialistas, los animales resultantes tendrán la apariencia y el comportamiento de cerdos normales, con la salvedad de que uno de sus órganos, en este caso el páncreas, estará compuesto por células humanas.
Pablo Ross, biólogo especializado en reproducción al frente de la investigación, asegura que tienen la esperanza de que el embrión de cerdo resultante se desarrolle con normalidad, según recoge la cadena inglesa BBC, que ha tenido acceso a la investigación.
El proyecto, como era de esperarse, ha generado polémica. El año pasado, the National Institutes of Health (una de las principales agencias de investigación médica) impuso una moratoria para financiar la iniciativa, ya que les preocupa que las células humanas puedan migrar al cerebro del cerdo en desarrollo y convertirlo más humano de alguna manera.