Aparentemente en un hecho más de intolerancia, Juan Carlos León, de 38 años, fue asesinado dentro de un microbús de la Ruta 46-C, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Constitución y la calle Sisimiles, en la capital.
Según las autoridades, el hecho se produjo entre las 7:45 y 8:00 de la mañana, hora en que usualmente la unidad va repleta de pasajeros.
Fotos: Matan a pasajero tras discusión por un asiento
El conductor del microbús indicó que solo escuchó un par de detonaciones y se armó un relajo al interior de la unidad, pues todos los pasajeros comenzaron a querer bajar.
Tras escuchar los disparos y ver que la unidad paraba, varios agentes de tránsito que se encontraban en la zona controlando el tráfico se acercaron para verificar qué pasaba, encontrando a la víctima en las gradas traseras del microbús.
En medio del relajo fue detenido un hombre, quien habría sido señalado por testigos como la persona que le disparó. Las autoridades le decomisaron un arma de fuego. Su identidad no ha sido revelada pues afirman que el caso esta en vías de investigación.
Conocidos de la víctima que llegaron al sitio afirmaron que León iba rumbo a su trabajo en un taller de la zona, donde laboraba desde hace varios años.
Todos lo catalogaron como tranquilo y dijeron que deja en la orfandad a tres niños.
Soldado asesinado
En otro hecho, las autoridades fiscales y policiales reconocieron el cadáver de Edgar Antonio Alfaro, de 20 años, en el cantón Tenango, municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.
De acuerdo con las autoridades, Alfaro estaba de alta en el Destacamento Militar No. 5, con sede en Cojutepeque, siempre en el departamento de Cuscatlán.
Al parecer, el militar fue asesinado por miembros de pandillas que operan en el referido cantón, aunque no especificaron a qué agrupación pertenecen los criminales.
Alfaro, según relataron sus familiares a las autoridades estaba participando en el curso de francotirador, en el Destacamento Militar No. 3, con sede en la ciudad de La Unión.
Matan a marero en La Paz
Ayer al mediodía, las autoridades fiscales informaron sobre el asesinato de Carlos Moisés R.B., de 17 años, (a) Tepezcuintle.
Carlos Moisés era miembro de una estructura pandilleril y fue asesinado en el caserío Nahualapa, cantón El Pedregal, municipio de Rosario La Paz, supuestamente por pandilleros rivales.
Según informes policiales, el supuesto miembro de la mara Salvatrucha (MS), se introdujo a territorio controlado por la pandilla 18, quienes al detectarlo, le dieron muerte de varios balazos.
Por este hecho, las autoridades no reportaron ninguna captura de sospechosos.
En otro hecho registrado ayer, la Fiscalía informó sobre un homicidio cometido en el cantón Valle Nuevo, jurisdicción del municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Matan a hombre dentro de un taller
La Fiscalía también informó que en el kilómetro tres y medio de la carretera a los Planes de Renderos, un hombre fue ultimado a balazos.
Posteriormente la víctima fue identificada como José Roberto Chávez Díaz, de 42 años, un arquitecto de profesión y hermano de una empleada de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las indagaciones policiales, la víctima se encontraba al interior de un taller de mecánica, en la colonia Vista Alegre, cuando llegaron varios hombres con aspecto de pandilleros.
Los asesinos se transportaban en un auto con vidrios polarizados, se bajaron y comenzaron a discutir con Chávez Díaz; a los pocos segundos, los delincuentes sacaron sus armas y acribillaron al profesional, indicaron fuentes policiales.
Las fuentes indican que minutos después del crimen se montó un dispositivo de retenes en varias calles del sur de la capital para procurar la captura de los asesinos, sin embargo, no fue posible.
Según investigadores policiales, aparentemente, los asesinos de Chávez Díaz son pandilleros de una comunidad inmediata al barrio Modelo, siempre en San Salvador.
Las fuentes descartan que el crimen haya sido motivado por la relación de parentesco que la víctima tenía con la empleada policial.