Prince decide cambiarse el nombre por el de un símbolo

Fue un acto de rebeldía contra el sello discográfico. Lo usó durante ocho años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Claudio Martínez

2016-06-07 10:45:00

Una de las excentricidades más grandes del cantante Prince coincidió con su cumpleaños número 35. Ese día de 1993 sorprendió al mundo al anunciar que dejaría de llamarse Prince para pasar a ser conocido con el símbolo del amor, una mezcla de los símbolos de los géneros sexuales masculino y femenino.

Lo hizo a través de un comunicado, que en algunos casos incluía un diskette con la tipografía que había que usar en la simbología. Ante tal confusión, los medios de comunicación no se complicaron y empezaron a mencionarlo como “el artista anteriormente conocido como Prince”.  

“Es un símbolo impronunciable, cuyo significado se desconoce. Es una invitación a pensar de una manera distinta”, explicaba el artista en el comunicado. La controversial decisión tuvo consecuencias nefastas en las ventas de sus discos, que decayeron considerablemente. 

Más tarde se supo que en realidad todo obedecía a un acto rebelde contra Warner Bros., el sello discográfico con el que tenía contrato y que era el dueño de su nombre, y que le impedía tomar decisiones tales como cuándo lanzar un disco. A fines del año 2000, cuando dicho contrato expiró, volvió a utilizar el nombre de Prince.