La audiencia inicial contra ocho elementos de la Fuerza Armada de El Salvador comenzó hace algunos minutos en el Juzgado de Apaneca, departamento de Ahuachapán.
La Fiscalía General de la República ha solicitado que los ocho procesados sean enviados a prisión preventiva mientras fundamenta la investigación en su contra por los delitos de privación de libertad, allanamiento de morada y portación ilegal de arma de fuego.
También te puede interesar: Investigan coronel por capturas ilegales
Los hechos, según Román Navarro, fiscal jefe de la zona occidental, fueron cometidos el viernes anterior. Las víctimas son dos menores de edad. A uno lo privaron de libertad en la calle; en tanto que al segundo, en su casa de habitación a la cual se introdujeron sin tener una orden judicial.
Aparentemente, los militares privaron de libertad a los dos jóvenes debido a que sospechaban que ellos estaban relacionados con el hurto de una pistola propiedad de un coronel.
También te puede interesar: Fiscalía: Un coronel dio la orden a soldados de privar de libertad a jóvenes
La Policía ha cerrado el paso por la cuadra donde funciona el juzgado de Paz, obstruyendo la libre circulación de vehículos y peatones.
También te puede interesar: Acusan a soldados de privar de libertad a dos jóvenes en Apaneca