Grupo Calleja y Causa L. A. mejoran calidad de vida de los salvadoreños

Entregaron 200 equipos que beneficiarán a personas con discapacidad para movilizarse.

descripción de la imagen

Alrededor de 200 equipos técnicos, de sillas de rueda y andaderas, se entregaron a personas de todo el país, en el transcurso del año se realizará otra serie de apoyos.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Magdalena Reyes

2016-06-08 7:28:00

Conscientes de que el país necesita de trabajo en conjunto para apoyar a los salvadoreños en cuanto a solventar sus necesidades más primordiales, Grupo Calleja, a través de su marca Súper Selectos en hermandad con el Comité Amigos Unidos El Salvador (Causa L. A.) realizó una donación de equipo técnico, consistente en sillas de ruedas y andaderas, para personas con discapacidad física.

Son 200 equipos técnicos que brindarán mayor calidad de vida a igual cantidad de personas. Entre Causa L. A. y Súper Selectos se ha creado una unión con el fin de ayudar a personas de bajos recursos. 

“En el caso de Causa L. A dedican sus vacaciones para visitar cantones, pueblos o diferentes ciudades al interior del país, de donde son ellos, para traer un poco de alegría o ayuda en el transcurso del año “, destacó Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja.

En 2015 se entregaron más de $45 mil en apoyo técnico con lo que se beneficiaron a más de mil personas entre adultos y niños con diferentes donaciones y actividades. Este año el aporte por parte de Causa L. A. podría llegar a $200 mil que se destinarán a varios apoyos.

“Hay equipos médicos y diferentes entregas que se hacen, la idea es seguir creciendo con la ayuda que podamos hacer”, dijo Calleja.

Por su parte, Luis Umaña representante de Causa L. A., destacó que para ellos es muy gratificante hacer este tipo de entregas, pues están seguros que de esta manera ayudan a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

“No podemos dejar de agradecer el apoyo de todos los buenos amigos que contribuyen a  esta causa, especialmente a Nova, quienes nos donan las sillas de ruedas y a todas las personas que nos apoyan en las diferentes actividades que realizamos a lo largo del año”, comentó Umaña. 

Causa L. A. se esfuerza todo el año en Estados Unidos para buscar los recursos que le permitan apoyar a los salvadoreños y con Súper Selectos han encontrado un aliado que comparte su misma visión, por eso han realizado esta entrega en conjunto, desde hace tres años.

Grupo Calleja también reconoce el gran  aporte que realiza Causa L. A. en apoyo de los más necesitados en El Salvador, a través de las diferentes actividades que realizan en el extranjero.

Un llamado para sumar

Carlos Calleja recalcó que en las instituciones públicas como hospitales y centros escolares del país, existe una serie de carencias.

“No hemos hecho en el pasado lo suficiente para atender a nuestra gente y nuestra gente es esencial y el recurso más grande que tenemos y necesita de oportunidades y de un camino viable para desenvolverse y desencadenar el enorme potencial que tiene”, destacó el empresario.

Agregó que a nivel del área social se necesita hacer más, que solo basta con visitar las escuelas y los hospitales públicos para ver la situación precaria en la que está el país y ese es un compromiso para seguir trabajando.

“Hace falta eficiencia y eficacia en la administración y una gran visión en ofrecer a nuestra gente en el sistema público, y el cambio tiene que nacer en cada uno de nosotros”, enfatizó.

Además mencionó que se tiene que hacer una gestión eficiente y eficaz de los recursos del país, al mismo tiempo que todos los ciudadanos deben aportar para mejorar la situación.

Para el empresario lo importante es invertirlos recursos, no simplemente gastarlos.

“Hay que buscar eficiencia en el gasto, austeridad, para enfocar los recursos en esas inversiones que van a fortalecer el capital humano salvadoreño”, puntualizó Calleja.