SAN VICENTE. La municipalidad de Apastepeque en coordinación con la clínica médica familiar Divina Misericordia y el laboratorio San Francisco de Asís, desarrollaron una jornada médica en el parque central de la localidad, en donde decenas de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, se reunieron en la zona para recibir atención médica y exámenes de laboratorio.
La jornada se llevó la semana anterior, y de acuerdo con uno de los médicos que participó en la actividad, “uno de nuestros objetivos principales es ofrecer ayuda a las personas de escasos recursos, ofreciendo controles médicos para enfermedades respiratorias, toma de presión, así como muestras de sangre para detectar el grado de colesterol u otras enfermedades en las personas adultas”.
En la misma jornada se repartió medicinas, vitaminas y otros medicamentos.
Galileo Hernández, alcalde de Apastepeque, afirmó que la actividad fue primera vez que la llevaron a cabo y esperan mantenerlas.
Al finalizar, los niños, junto a sus padres, disfrutaron de piñatas y payasos.
Los residentes en el municipio se mostraron agradecidos con este tipo de proyectos que organiza la comuna.
“Estamos agradecidos con la alcaldía y con los doctores por la atención que nos han brindado, que Dios los bendiga”, dijo una beneficiada, quien recibió atención debido a una fiebre y dolores musculares.
En los próximos días, las brigadas visitarán la zona rural.