Al observar minuciosamente al popular Pato Donald nadie se imagina la cantidad de décadas que este entretenido y explosivo personaje lleva trabajando.
Aunque su nombre debutó en un libro de historias de Disney en 1931, fue hasta tres años después que el público finalmente conoció a este peculiar pato con camisa y sombrero de marinero.
El 9 de junio de 1934 se emitió “Sinfonías tontas y La gallinita sabia”, primer programa en el que apareció Donald Fauntleroy Duck. Con el tiempo, llegó a aparecer en más cortos y películas que el mismísimo Mickey Mouse.
Su físico no ha cambiado mucho con el pasar de los años, pero sí su personalidad, la cual fue evolucionando de acuerdo a las épocas.
De la pantalla chica a la pantalla grande y a las páginas de historietas, las aventuras de Donald se extendieron tanto que hasta tuvo la oportunidad de ver poco a poco cómo su familia se extendió.
Jamás tuvo pantalones, excepto al nadar, y aún así se convirtió en un icono cultural que llegó a ser utilizado en propaganda contra el nazismo, en 1943. En la actualidad sigue siendo el favorito de grandes y chicos, afirmando su inmortalidad en el espectáculo.