La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a 14 empleados, tras el allanamiento realizado la mañana de este lunes en la alcaldía de Apopa.
Uno de los detenidos estaba en la casa del alcalde de Apopa y tenía en su poder un arma sin los respectivos permisos, informó la Fiscalía.
Entre los capturados está el alcalde Elías Hernández, quien fue detenido ayer domingo. Las autoridades también reportaron que han detenido al gerente de Mercados y varias jefaturas.
Según el ministerio público, los detenidos serán procesados por agrupaciones Ilícitas. Sin embargo especificó que estos no son pandilleros, sino que facilitaron información que habría fortalecido a estas estructuras.
Vea en imágenes: Allanamiento de la alcaldía de Apopa
El alcalde Hernández, ya fue intimado también por sus vínculos a un homicidio ocurrido en noviembre del 2013, informó la Fiscalía.
Fiscales buscan más evidencias en contra de alcalde Elías Hernández y empleados de @Alcaldia_Apopa Fotos: @FGR_SV pic.twitter.com/FgoVjhJGZ8
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 6 de junio de 2016
El martes de la semana anterior, la Fiscalía recapturó del subgerente de proyectos de la misma alcaldía, a quien identificó como Julio Antonio Ramos Sánchez, por el delito de homicidio agravado contra una persona a quien supuestamente asesinó en Apopa.