Dos pandilleros mueren en enfrentamiento con policías en Zacatecoluca

En San Miguel, dos supuestos mareros fueron capturados con un fusil AK-47. 

descripción de la imagen

Dos mareros muertos y uno más detenido es el resultado del enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de la mara 18 Revolucionarios.

/ Foto Por elsalv

Por EDH/ Lissette ??brego

2016-06-09 8:03:00

Dos mareros muertos y uno más detenido es el resultado del enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de la mara 18 Revolucionarios.

De acuerdo a las autoridades, los sujetos atacaron a un grupo de agentes que estaba patrullando la zona.

Luego del primer intercambio de disparos hubo una persecución por casi una cuadra, pues los sujetos trataron de escapar sobre los techos de las viviendas, hasta refugiarse en un carwash. Tras la balacera, en el sitio quedaron sus cadáveres.

El oficial de servicio de Zacatecoluca, sub inspector De la Cruz, indicó que a los sujetos les decomisaron tres armas de fuego y que dos de ellos eran requeridos por los tribunales por distintos delitos.

Los muertos fueron identificados como Manuel Stanley Martínez, de 19 años y alias Tinieblas, y Javier C., de 17. Mientras, el detenido es Ricardo Ernesto González, de 18.

En estos momentos las autoridades investigan el paradero de dos mareros más que escaparon.

En otro hecho

Dos supuestos mareros fueron capturados esta mañana con un fusil AK-47 en la colonia Prados de San Miguel.

El jefe de la Policía, comisionado Gersan Pérez explicó que las patrullas policiales sorprendieron a un grupo de pandilleros que estaban reunidos en una casa abandonada.

Los mareros, quienes planificaban actos delictivos,  al ver la presencia policial optaron por escapar, pero solo lograron capturar a dos de ellos. Los detenidos son: Junior Faustino Castro, de 22 años; y Carlos S.,  de 17., quienes no opusieron resistencia al arresto.

La Policía verifica si los detenidos tienen órdenes de captura o si han participado en algún delito en la zona. Además, el fusil ya fue enviado al laboratorio técnico científico de la Policía para determinar si ha sido usado para cometer algún homicidio.