ACSA lanza seguro para obras de arte

En siete años,  han beneficiado a 50 mil jóvenes con becas universitarias

descripción de la imagen

El programa se ejecuta en 49 municipios de los cuales se han beneficiado 60 centros educativos de la red pública.  

/ Foto Por SALVADOR Melendez

Por

2016-06-09 6:34:00

Chevron, a través de su marca Texaco, en conjunto con Empresarios Juveniles, realizaron la eliminatoria en la zona oriental de la VIII edición del concurso de oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, con el cual motiva a los salvadoreños a respetar y conocer las normas viales, se informó.

Dicho proyecto  promueve a la vez la formación universitaria en los jóvenes de escasos recursos. 

Esta actividad se realizó con la presencia de la Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, quien manifestó sentirse orgullosa de tener la oportunidad de ofrecer tres becas universitarias y diez laptops a jóvenes de escasos recursos. 

El proyecto ejecuta tres eliminatorias en las tres zonas más importantes del país.

En la eliminatoria de la zona oriental, se alcanzó una participación de 3,270 alumnos de 13 centros educativos de la red pública. Los departamentos beneficiados fueron: Morazán, Usulután, La Unión y San Miguel.

Las próximas eliminatorias se llevarán a cabo en la zona occidental, este diez de junio y en la zona central, el 24 de junio, en donde se seleccionarán a los mejores oradores, quienes participarán en la gran final, la cual se realizará el 22 de julio en San Salvador.

Los requisitos

Los diez finalistas de la VIII edición del concurso de oratoria expondrán sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios, tales como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros. 

Los tres primeros lugares serán acreedores de becas para sus estudios universitarios,  equivalentes a $10,000, $6,000 y $4,000 respectivamente. 

También se premiará con $10,000 a la institución escolar del orador ganador del primer lugar del concurso, para que los inviertan en proyectos educativos y remodelaciones.

Con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida y construir mejores oportunidades para miles de jóvenes salvadoreños, se ha invertido 50 mil dólares en proyectos educativos de los centros escolares ganadores.

Este 2016, la iniciativa da sus primeros frutos en El Salvador, con dos graduadas, logro que significa para Chevron la satisfacción de aportar en el desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias.

Chevron lleva a cabo este proyecto de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza estratégica con Empresarios Juveniles, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes y le apuesta a proyectos que contribuyan a la disminución de la deserción universitaria.