Cárcel provisional para sujetos que asaltaron a familia estadounidense

Fueron asaltados en la Ruta de las Flores en El Salvador

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por elsalvador.com

2016-06-09 6:00:00

El juzgado especializado de Instrucción de Sana Ana dictó detención provisional en contra de dos presuntos delincuentes a quienes se les acusa de asaltar a una familia de un diplomático estadounidense acreditado en el país.

Los imputados Joel Amanaen Vallecillos y William Esaú Vallecillos Calderón enfrentan cargos por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 22 de mayo pasado cuando el diplomático estadounidense viajaba con su esposa e hijo menor de edad hacia la zona turística Ruta de la Flores, pero se detuvieron por unos minutos en uno de los miradores ubicado a la altura del municipio de Salcoatitán, en Sonsonate.

Puede interesarle: Asaltan a diplomático estadounidense en Ruta de Las Flores en El Salvador

Al empezar a abandonar la zona, llegaron los dos hombres y los amenazaron con arma blanca y pistolas. Les quitaron teléfonos celulares, chips adicionales, un aparato GPS, una tablet, tarjetas de créditos e identificación diplomática, prendas de valor y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron capturados en 2 de junio en las cercanías del mercado Colón, decomisando parte de lo sustraído a la familia del diplomático.

Los acusados están en prisión, esperando se programe la siguiente audiencia.