Con una exposición colectiva de arte abstracto, la Galería Caracol Azul abre su espacio a los artistas nacionales.
En esta muestra participan los pintores Dinorah Preza, Orlando Cuadra, Hernán Reyes, Manuel Sandoval , Humano, Elisa Archer, Kijadurías, Giovanni Gil, Rolando Reyes, Coralia González, Julio Reyes y Salvador de la Mancha.
Distintas técnicas de pintura y grabado se reúnen en esta propuesta. Cada artista presenta su estilo y la manera en que abordan las situaciones y los elementos que los rodean.
Para el maestro Gilberto Arriza, fundador de la galería Caracol Azul, la exhibición es un homenaje a la escuela de arte abstracto de El Salvador, y es la primera exposición que se realiza con creadores profesionales en el espacio.
“Para mi es un gusto inaugurar esta muestra, la verdad es un grupo de artistas muy variado y es un honor tenerlo”, recalcó Arriaza.
Además, señaló que la idea de la galería se concibió hace muchos años y que ahora se plantea como un espacio para los alumnos de Caracol Azul y para los artistas locales.
Para quienes quieran apreciar estas creaciones salvadoreñas, la exposición permanecerá abierta desde hoy hasta el 15 de julio en horarios hábiles.