Hombre acusado de matar a un pasajero de la ruta 46-C es enviado a prisión

Santos Mineros está acusado de homicidio en disputa por un asiento.

descripción de la imagen
Audiencia en el juzgado 4a de Paz a hombre acusado de asesinar a joven por un asiento en un micro de la 46C. / Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime López

2016-06-10 2:02:00

El Juzgado 4to de Paz decidió esta mañana enviar a prisión preventiva a Santos Mineros, acusado de asesinar a Juan Carlos León, de 38 años.

El hecho ocurrió el lunes por la mañana dentro de un microbús de la Ruta 46-C, cuando la unidad circulaba sobre el bulevar Constitución y la calle Sisimiles, de la capital.

El conductor de la unidad indicó que solo escuchó un par de detonaciones al interior de la unidad, pero lo cierto fue que la víctima y otro Santos Minero se disputaba un asiento dentro del microbús..

Santos Rodríguez Mineros, acusado de matar a un pasajero en un acto de intolerancia compareció este día a la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz, diligencia que no duró más de 40 minutos para que el juzgador emitiera su resolución.


También te puede interesar: Matan a pasajero en aparente pelea por un asiento


Su abogado Miltón Pineda manifestó que en el requerimiento o acusación de la Fiscalía no se ha establecido que el imputado disparó contra la víctima, no hay testigos directos que lo aseguren solo referenciales que indican haber oído los disparos y suponen que el detenido es el responsable. Esa versión fue ofrecida por el abogado Pineda minutos antes de iniciar la audiencia.

Luego de finalizada la audiencia, el fiscal del caso manifestó que habían pruebas irrefutables como el arma de fuego decomisada al acusado poco después del hecho, el cual será reforzado por pruebas balísticas, en la que se determina partículas de pólvora en el cuerpo, manos y prendas de vestir luego de una detonación.

Al parecer la persona que murió tenia antecedentes delincuenciales y que habría amenazado al ahora acusado lo que habría desencadenado en la fatalidad.