El Castillo Venturoso hoy pertenece a la niñez

El edificio será un Centro Integral Público Educativo y Cultural que formará parte del Corredor Cultural Educativo de San Salvador. 

descripción de la imagen

De izq. a derecha: Celina de Sola, de Glasswing Internacional; Rafael Barraza, de Banco Agrícola; y Claudia Cristiani; de Fundación Raíces.    

/ Foto Por Gerson Sánchez

Por Violeta Rivas

2016-06-09 8:06:00

Banco Agrícola donó el Castillo Venturoso a Glasswing Internacional para la creación de un Centro Público Educativo y Cultural  en el que se instalará una biblioteca pública infantil, además de desarrollar iniciativas culturales con el apoyo de Fundación Raíces y el Museo de Arte Popular.

El Castillo Venturoso es un legado arquitectónico construido en 1951 y ha sido una referencia histórica de El Salvador al distinguirse por su estructura y forma.

Foto/ Gerson Sánchez

Por más de 20 años el inmueble ha pertenecido a Banco Agrícola y ahora formará parte del Corredor Cultural Educativo.

En la primera planta del edificio se desarrollarán actividades culturales, y en la segunda planta funcionará la biblioteca infantil, además de otras áreas de entretenimiento para la primera infancia y la niñez.

“Somos y hemos sido respetuosos del legado arquitectónico que representa el Castillo Venturoso para los salvadoreños. Qué orgullo saber que este espacio se abrirá a más familias que tendrán un lugar de esparcimiento cultural”, dijo Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

Foto/ Gerson Sánchez

La infraestructura tiene un costo aproximado de un millón de dólares, y parte del equipamiento la hará Glasswing Internacional con la ayuda de Fundación Raíces y otras entidades.

“Estamos muy agradecidos con el Banco Agrícola, porque el Castillo Venturoso desde hoy estará dedicado a la niñez y a las familias”, comentó Celina de Sola, vicepresidenta y subdirectora de proyectos de Glasswing Internacional.