ACSA lanza seguro para obras de arte

Podrán asegurar obras de arte, instrumentos, joyas, relojes, pieles, autos  clásicos y colecciones.

descripción de la imagen

El seguro responde a la demanda de los propietarios de obras artísticas de legitimar y proteger su patrimonio artístico.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2016-06-09 6:41:00

Aseguradora ACSA lanzó al mercado su Seguro de Obras de Arte, convirtiéndose en la primera del país en suscribir este tipo de pólizas, con la cual ofrece una cobertura completa en piezas de arte y colecciones valiosas, informaron.

La cobertura puede ser para obras de arte, instrumentos, joyas, relojes, pieles, autos clásicos, y cualquier bien privado coleccionable, así como de tipo corporativos, o de museos, fundaciones, galerías, distribuidores y organizaciones de exposiciones.

“Esta iniciativa responde a la aspiración de los propietarios de obras artísticas de legitimar y proteger su patrimonio artístico. Queremos ser la primera aseguradora en el país en ofrecer la cobertura idónea para esta clase de objetos de gran valor”, añadió Luis Figueroa, gerente comercial de ACSA.

Cobertura

El Seguro de Obras de Arte de ACSA cubre daños materiales derivados de un incendio, inundaciones,  robo o hurto, y también, el transporte de piezas, desde que se trasladan de  un lugar hasta que se colocan en otro. 

También cubre la depreciación que puede sufrir la pieza después de un año.

Esta póliza, que puede ser contratada de manera temporal o por el período de un año, está respaldada por un reaseguro de Hiscox, una de las principales aseguradoras especializadas de Europa y Estados Unidos, con alta experiencia y conocimiento en coberturas para obras de arte.

“Un seguro para obras de arte representa un valor agregado para los clientes, el cual busca favorecerlos brindándoles una nueva alternativa para asegurar su patrimonio artístico, a través de una opción con una cobertura más completa”, añadió MariGaby Mainero, representante de Hiscox.

De esta manera,  ACSA continua innovando sus productos.

Para mayor información sobre el Seguro de Obras de Arte, puede visitar el sitio web de ACSA: www.acsasal.com.sv o llamar al 2261-8200.