Honduras, a la pesca de turistas salvadoreños para agosto

La costa atlántica, sus reservas naturales y las ruinas arqueológicas son el gancho del país vecino para la atracción de visitantes. 

descripción de la imagen

El parque arqueológico Ruinas de Copán es uno de los atractivos turísticos de Honduras.

/ Foto Por Lissette Lemus

Por

2016-06-09 6:44:00

El Instituto Hondureño de Turismo (ITH) apuesta por capturar más visitas de  salvadoreños en el feriado de agosto. Ayer, desarrollaron una rueda de negocios entre 20 empresas hondureñas y unas 80 locales, dedicadas a la operación de paquetes de turismo.

De acuerdo a Sue Ellen Chávez, gerente de mercadeo del IHT, esta es la tercera rueda de negocios que realizan  en conjunto, aunque no otorgó datos sobre los resultados en cuanto a transacciones y flujo de turistas.

La oferta

Destacó que el número de empresarios salvadoreños participantes en estas rondas ha crecido, ya que el año pasado únicamente participaron unos 40.

Según Chávez, Honduras ofrece una variedad de hoteles con diferentes precios, con paquetes desde $133 para parejas, hasta opciones todo incluido, valorados hasta en $500.

“Ahí va a depender de lo que escoja, si quieren un paquete todo incluido o si quieren ir visitando hoteles pequeños”, aclaró Chávez.

Entre las visitas anuales que recibe Honduras, 50% son de origen centroamericano y  muchos viajan por negocios. El ITH trabaja por difundir el destino a través de redes sociales para que los visitantes opten por prolongar su estadía.

El 52% de sus visitantes ingresan por la vía terrestre y el resto por aire, añadió.

En el periodo de vacaciones agostinas de 2015, aproximadamente 20 mil salvadoreños visitaron Honduras, lo que representó 29% de crecimiento,  en comparación con 2014. La apuesta para este año es incrementar la cifra, informó.

La oferta turística de Honduras incluye atractivos como arqueología, playas buceo en la barrera coralina más grande de América y la segunda más grande del mundo, reservas y parque naturales, ciudades coloniales, rutas de aves, entre otros.

Uno de sus principales destinos son las Islas de la Bahía, que  cuenta con más de siete mil especies de peces , así como playas de arena blanca.

Islas de la Bahía (Roatán, Guanaja y Útila) están conectadas  vía aérea, como por ferry, para que el visitante pueda hacer un circuito entre ellas. 

Otro fuerte atractivo son las ruinas de Copán y como nuevas rutas está el “aviturismo”, ya que el país cuenta con unas 770 especies de aves.