Entregan Premio ASI 2016

En esta ocasión se entregó el máximo galardón de la industria a Ingenio La Cabaña.

descripción de la imagen

El principal galardonado fue Grupo Ingenio La Cabaña, empresa que cumple casi 100 años desde su fundación. Otras empresas reconocidas fueron la Fundación Poma con el premio Benefactor y Banco Azul con el premio emprendedor.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2016-06-09 4:40:00

En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Industria” la Asociación Salvadoreña de Industriales, realizó esta noche la entrega de los Premios ASI 2016, lo cual constituye un reconocimiento al aporte de las empresas al desarrollo económico y social de El Salvador.


Fotos: Entregan reconocimientos a empresarios destacados


El Premio ASI, es el máximo galardón que se entrega a aquellos empresarios o empresas, que destacan por su trayectoria y aporte en el país.

En esta ocasión, el merecedor del Premio ASI 2016 fue el Ingenio La Cabaña S.A. de C.V.,  empresa que tiene casi 100 años de fundación y que inició como una molienda que formaba parte de  Hacienda la Cabaña. 

Gracias al esfuerzo de sus colaboradores, accionistas y de la Dirección Superior han logrado convertirse en uno de los ingenios más importantes del país.

De acuerdo con el presidente del Ingenio, Alfredo Pacas, el Premio ASI es un regalo que los motiva a continuar con el esfuerzo de crecimiento, productividad, rentabilidad y generación de empleos. “Nos llena de alegría porque el reconocimiento es para esta gran familia de La Cabaña, así lo percibimos”, afirmó.

Además del máximo galardón que entregó la gremial,  durante la gala, también se reconoció la labor del empresario emprendedor y empresario benefactor.

La Asociación de Industriales, entregó el premio Emprendedor a aquel empresario que con mucho esfuerzo, dedicación, determinación e innovación, ha hecho crecer su negocio en una industria pujante y emblemática.

En esta ocasión lo recibió  Banco Azul, institución que inició operaciones el 20 de julio de 2015, y que ha dado paso a un nuevo capítulo en la historia financiera del país.

La ASI también entregó un merecido reconocimiento a la labor que realiza Fundación Poma, con el Premio Empresario Benefactor.

Este distinción se otorga a aquella empresa que muestra el rostro humano y la sensibilidad de aquellos héroes anónimos, empresarios o ciudadanos ejemplares, que dedican su tiempo, esfuerzo y entrega personal, para brindar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los más necesitados.