Unos 3 mil voluntarios remodelarán El Cafetalón

La revitalización del parque se enmarca en el Día de la Comunidad de Banco Citi.

descripción de la imagen
La alcald?a capitalina realiza trabajos en El Cafetal?n. / Foto Por Mauricio C?ceres

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-06-10 8:00:00

LA LIBERTAD. Este día, la alcaldía de Santa Tecla mantendrá cerrado el parque El Cafetalón, debido a que personal municipal, junto a cerca de tres mil voluntarios del Banco Citi de El Salvador, sus familiares y amigos, emprenderán una jornada para remozarlo.

La jornada se enmarca dentro del Día Global de la Comunidad del Banco Citi de El Salvador.

La alcaldía tecleña informó que sus empleados y  voluntarios, realizarán labores de mantenimiento y mejoramiento del parque, para que tenga óptimas condiciones para la práctica deportiva y demás actividades al aire libre que ahí se realizan.

Ana Vilma Fagoaga,  gerente de comunicaciones de Banco Citi El Salvador dijo que 2,900 empleados, sus familias y amigos participarán en la remodelación, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Fagoaga explicó que las actividades se realizan por el Día de la Comunidad, en el que colaboran con la sociedad ayudando en varias  tareas.

Explicó que ayudarán a reforestar, pintar muros, limpiar toda la zona y revitalizar la pista para correr.

“Dentro de la estrategia de responsabilidad social del banco,  tenemos el día especial llamado Día de la Comunidad, es un evento no solo local sino en todos los países en donde Banco Citi está presente, que son unos cien”, dijo Fagoaga. Agregó que debido a que las oficinas centrales del Banco Citi están en Santa Tecla se enfocaron en dicha comunidad.

“Vamos a tener una presencia de más de 2,900 personas acá, empleados de Citi y sus familiares”, recalcó.

Daysi Franco de la Fundación Pro Desarrollo y Rescate de El Cafetalón, exaltó la labor de la entidad y llamo a otras empresas a unirse. 

La alcaldía de Santa Tecla informó que dichas mejoras ayudarán al plan maestro de desarrollo de El Cafetalón, a fin de convertirlo en el mejor centro deportivo del país.

La municipalidad indicó que tiene proyectado cambiar las canchas de tierra por grama sintética, la construcción de un diamante de béisbol y softbol, la construcción de una cancha de fútbol de primer nivel, para que puedan disputarse encuentros de tercera, segunda y primera división. El Cafetalón abrirá al público el domingo.