Eligen nuevos representantes de los trabajadores en Tribunal Civil

Según dos legisladores, esta entidad tiene como objetivo velar por el respeto a los derechos laborales en la institución.

descripción de la imagen

Franklin Nolasco y Claudia Cruz fueron nombrados como representantes de los trabajadores de este poder del Estado.

/ Foto Por Asamblea Legislativa

Por José Zometa

2016-06-10 6:39:00

La Asamblea Legislativa nombró ayer por la tarde a Franklin Nolasco y Claudia Cruz como los miembros propietario y suplente que representarán a los empleados de ese órgano en la Comisión de Servicio Civil para un periodo de dos años.

El diputado del FMLN y secretario de la junta directiva del Congreso, Santiago Flores, explicó que la elección responde a lo establecido en la Ley del Servicio Civil y que dicha comisión tiene entre sus objetivos principales velar por el respeto de los derechos laborales en esta institución del Estado.

“El papel fundamental de la comisión es vigilar por que la institucionalidad y los derechos laborales no sean violentados y por los procesos administrativos que se desarrollan al interior de la institución. Hoy le corresponde elegir a los trabajadores a su representante”, manifestó el legislador efemelenista.

Santiago Flores explicó que alrededor de ocho personas y sus respectivos suplentes participaron como candidatos en el proceso de elección para integrar esa comisión de Servicio Civil.

“Por primera vez en la historia, a iniciativa de esta presidencia se le da voz a los empleados y se conformará la Comisión de Servicio Civil. Con este proceso estamos fortaleciendo la institucionalidad y el respeto a las leyes vigentes”, indicó Lorena Peña, diputada del FMLN y presidente del Órgano Legislativo, según se cita en la página web de la Asamblea Legislativa.