Hotel Barceló San Salvador iniciará operaciones en julio

El hotel estará ubicado en una exclusiva zona de la capital salvadoreña.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Magdalena Reyes

2016-06-10 7:37:00

La cadena española de hoteles Barceló compró un hotel ya establecido en San Salvador y va a comenzar a administrarlo a partir del 26 de julio de este año, confirmó Álvaro Cuéllar representante de la línea en El Salvador, quien no quiso revelar el nombre de la propiedad adquirida.

“Es la fecha que tenemos para iniciar operaciones ya como Barceló. Todavía se están ultimando los detalles”,  dijo Cuéllar, al referirse al retiro del operador actual.

Se limitó a comentar que se trata de uno de los hoteles más  grandes ubicados en San Salvador. El anuncio oficial se realizará la próxima semana, período para el cual se prevé la visita del director general de la cadena  para Centroamérica,  Juan José Ribas.

El representante de Barceló en el país no confirmó el monto de la compra, pero adelantó que además del costo de la transacción, la cadena hotelera invertirá en remozar el inmueble,  su restaurante y mejorará los ascensores. 

También incluirá una oficina de vacaciones Barceló con la que se buscará traer más turismo al país.

El hotel será denominado”Barceló San Salvador” y estará enfocado en el  mercado corporativo  o de ejecutivos de negocios, sin perder de vista la promoción turística, informó.

En cuanto a las características del inmueble únicamente detalló que es uno de los hoteles grandes en la capital y con muy buena ubicación.
Esta sería la primera inversión de compra y administración directa de la cadena hotelera en el país, según Cuéllar.

Hace diez años, Barceló administró el conocido hotel Siesta en la capital.

Grupo Barceló tiene un plan agresivo de expansión, Raúl González, consejero delegado de la división de expansiones de Barceló en España, confirmó al periódico “cincodias.com” que ha adquirido un hotel en El Salvador, para hacer crecer su red de cobertura en Centroamérica, donde ya opera tres en Costa Rica, uno en Cuba, otro en  Guatemala, uno más en Ecuador  y dos en  Nicaragua, además de 16 hoteles en México.

A inicios de mes, González declaró que el grupo está examinado posibles operaciones para crecer en Europa también.

“Estamos generando “cash flow” (flujo de efectivo) y lo queremos invertir”, subrayó el ejecutivo. Barceló destinará este año unos $150 millones a las reformas de sus establecimientos y al cambio de marca.

La renovación de locales será acompañadas por nuevas adquisiciones y firmas de establecimientos. 

Durante el año, Barceló ha incorporado un hotel en Panamá, otro en México y el de El Salvador. 

Junto a ellos, ultima la firma de otros establecimientos en Gran Canaria, uno en Lanzarote y estudia crecer en Ibiza.
 

Interés en la costa salvadoreña

De acuerdo a Álvaro Cuéllar, la cadena Barceló está interesada en implantarse en El Salvador y no descarta la posibilidad de que incursione con un hotel en la zona costera.

“No descartamos levantar un hotel que ya exista, no descartamos que sea un hotel completamente nuevo, todo se va a dar de acuerdo a las negociaciones”, aseguró.
Pero dejó claro que a Barceló le interesa la costa salvadoreña y es probable que se negocie con un hotel para administrarlo o alquilarlo.?


Te puede interesar: Declaran de interés turístico nuevo hotel en La Gran Vía