El grupo Jazz hacia el Sur, que nació en México, se encuentra de gira internacional y ha incluido nuevamente a El Salvador para ofrecer varios conciertos.
Está integrado por músicos de varias nacionalidades, incluyendo al salvadoreño Fernando Barrios.
“En la gira 2016 programada para junio tenemos preparado un extraordinario cuarteto con la participación especial de los músicos mexicanos Tom Kessler en la guitarra y Roberto Blanco en el órgano, el saxofonista panameño Jahaziel Arrocha y el baterista salvadoreño Fernando Barrios”, explica el grupo a través de un comunicado.
“Presentamos música nueva, original y arreglos que viajan entre la tradición y la modernidad del jazz. Reafirmando este género y a la improvisación como elemento idóneo para enriquecer y reinventar músicas diversas”, detalla.
Los conciertos serán el miércoles 15 en Buhos Bar, San Salvador, a las 8:00 p.m. El jueves 16 en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) en la inauguración de la exposición “Navarone”, a las 5:30 p.m.
El mismo día, pero a las 8:00 p.m. en Café La T, entre otros lugares.
Jazz hacia el Sur es un colectivo auto-gestivo de músicos reunidos con el interés de crear alianzas, promover y fomentar el intercambio musical y cultural entre México y Centroamérica. Le apuestan a la música, el arte y el movimiento como principal herramienta de unificación y cambio. La última gira que hicieron fue en el 2014, en la cual también se presentaron en varios escenarios de El Salvador.