Grupo Citi celebró el Día Global de la Comunidad

Evento fue simultáneo en 500 ciudades a nivel mundial. En El Salvador realizaron mejoras en el parque deportivo El Cafetalón, de Santa Tecla, así como en dos asilos de ancianos y varios centros educativos ubicados en distintos puntos.

descripción de la imagen

Actividades de limpieza, pintura y siembra de arbolitos se realizan en El Cafetalón.

/ Foto Por René Estrada

Por Susana Joma

2016-06-11 11:40:00

 En medio de una festiva jornada, más de 3,200 voluntarios, entre empleados del Grupo Financiero Citi El Salvador y sus familiares, realizaron ayer tareas de limpieza y ornato en el centro recreativo El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.

Entre las acciones que se hicieron están la pintura de las paredes, de las graderías del anfiteatro, de los juegos infantiles, de los depósitos de basura: también la señalización de la calle interna y la siembra de arbolitos.

El director ejecutivo del Grupo, Juan Miró, dijo que la actividad fue parte de la onceava edición del Día Global de la Comunidad, que la multinacional impulsa cada año de forma simultánea en 500 ciudades y 91 países en donde tiene presencia.

“Es un momento bien importante y bien engrandecedor para todos nosotros. Somos 2,600 empleados, pero tenemos entre 3,200 empleados y familiares trabajando”, detalló 

Según se conoció en Santa Ana también realizaron tareas de revitalización, convivio y entrega de artículos de necesidades básicas en el Asilo San José; La actividad se replicó en el Asilo San José de Chalatenango.

También hicieron mejoras en cuatro instituciones educativas: La Escuela de Educación Especial de Acajutla; el Centro Escolar Colonia San Francisco, de San Miguel; el Centro Escolar Presbítero Norberto Cruz, de San Francisco Gotera y el Centro Escolar Julio César Cordero Lara, de Santa Rosa de Lima.

Según un informe institucional en El Día Global de la Comunidad, así como en los días previos al mismo, los voluntarios de Citi a nivel mundial participan en más de 1,300 proyectos de servicio.

Sin embargo, Miró señaló que la movilización y concentración de voluntarios que logran hacer en el país es la más grande de Latinoamérica y el mundo.

El esfuerzo de Citi tuvo el  apoyo de la organización Glasswing Internacional y se coordinó con la alcaldía de la localidad. Al respecto, Celina de Sola, fundadora de Glasswing, se mostró muy entusiasmada con la iniciativa, la  que según indicó está enfocada en ayudar a revitalizar el espacio a donde se dan cita miles de ciudadanos tecleños.

“Tener esa visión como empresa es importante, porque si todos hacemos esto podemos contribuir a mejorar las condiciones para nuestra niñez y juventud”, añadió.