Unicaes gradúa a nuevos profesionales

Fueron 294 alumnos los que recibieron sus títulos. La casa de estudio tiene 34 años de fundación

descripción de la imagen

Graduados en las carreras de ingeniería y arquitectura, ciencias y humanidades, de salud y ciencias empresariales.

/ Foto Por Archivo

Por Cristian Díaz

2016-06-11 5:13:00

 La Universidad Católica de El Salvador (Unicaes) realizó el sábado la graduación de nuevos profesionales en diferentes carreras. Fue la promoción 56. 

Fueron 294 alumnos los que recibieron sus títulos en las carreras de ingeniería, arquitectura, ciencias y humanidades, ciencias de la salud y ciencias empresariales.

El acto fue presidido por el obispo de la Diócesis de Santa Ana y rector de la Unicaes, monseñor Miguel Ángel Morán Aquino y autoridades académicas y administrativas de la universidad.

La Unicaes fue fundada el 13 de abril de 1982 y tiene como slogan “La ciencias sin moral es vana”, por lo que a los alumnos se les inculta el espíritu de servicio y la honestidad, para que cuando salgan graduados los pongan en práctica en el ejercicio de su profesión.

Su propósito es formar profesionales íntegros, con consciente posesión de conocimientos y estatura moral, que les impulse a servir con honestidad y eficacia al país y a sus semejantes, consigna su página en Internet. 

Su Santidad Juan Pablo II, con fecha 18 de diciembre de 1982, a través de la Sagrada Congregación para la Educación Universitaria Católica, aprobó la fundación de la Universidad Católica de Occidente, que en el 2008 pasó a llamarse Universidad Católica de El Salvador. Es confiada jurídicamente al obispo de la Diócesis de Santa Ana.

La universidad inició sus labores académicas en el edificio del Seminario Mayor Beato Juan XXIII, donde funcionó durante más de 14 años. En 1995 firmó un convenio con el Banco KFW de Alemania para construir su propio campus  en un terreno de más de 15 manzanas, que está ubicado a la altura del baipás de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán.