Exministro de Defensa enfrenta a Fiscalía y defiende su inocencia

El general José Atilio Benítez Parada se presentó esta tarde en Cancillería

descripción de la imagen

El exministro de la Defensa y actual embajador en Alemania, Atilio Benítez, regresó al país aduciendo que es inocente.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por David Marroquín - Enrique Carranza

2016-06-10 6:30:00

El embajador de El Salvador en Alemania y exministro de Defensa general José Atilio Benítez Parada, acusado de actos de corrupción, se presentó esta tarde en Cancillería, el funcionario defiende su inocencia.

“He venido a saber del caso y por supuesto a desvirtuar todo esto que se dice. No quisiera entrar en mayor polémica y decirles que me pongo a disposición del señor fiscal y diputados de la Asamblea Legislativa para cualquier consulta que haya hacia mi persona”, sostuvo el diplomático.


Te puede interesar: Armas eran vendidas entre entre 4,000 y 7,000 dólares


El 2 de junio, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, pidió el antejuicio en contra del funcionario, por supuestos hechos de corrupción, específicamente por comercio ilegal y deposito de armas ilegales, por actos arbitrarios y estafa cometidos cuando era ministro de Defensa en 2011.

“Los hechos están enmarcados en el marco del decreto legislativo 25 que entró en vigencia en mayo de 2009 que amparaba al ciudadano que podían legalizar armas, aprovechando eso esta persona legalizó en el registro de armas, 30 armas de guerra y cortas que fueron legalizadas fuera del tiempo de ley, algunas eran armas utilizadas en la guerra entregadas por el general (Orlando) Zepeda”, afirmó en ese momento Meléndez.

“He venido a poner mi cara y resolver esta situación. A conocer de lo que se me imputa y a demostrar que lo que de dice no es cierto… (que es) por su puesto inocente”, siguió Benítez Parada.