Los retazos del cielo de una joven artista

Regina Alexandra Amaya, expuso su obra “Retazos del cielo”. Además ha montado muestras en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Chiriquí, Panamá. 

descripción de la imagen

Regina Amaya en la inauguración de su exposición organizada por Galería Estudio Joalgar.

/ Foto Por Menly cortez

Por elsalvador.com

2016-06-12 4:47:00

Con tan solo 15 años, Regina Alexandra Amaya presentó recientemente su primera exposición individual organizada por la Galería Estudio Joalgar. 

“Trazos del cielo”, es el nombre de la exposición, realizada en el café Bella Nápoles, y que recoge las mejores obras que Regina ha elaborado durante 10 años de trabajo. 

El cielo, desde distintos matices, es la inspiración de sus obras, como una muestra palpable de agradecimiento a Dios por su talento. 

Regina inició su vida en el arte cuando tenía seis años de edad. Desde entonces, sus trazos y pinceladas se han plasmado sobre lienzo y papel, con las técnicas de óleo, acrílico, tinta china, lápiz y yeso pastel.

Aunque “Trazos del cielo” es su primera exposición individual, Regina ya ha participado en muestras colectivas junto a otros artistas nacionales e internacionales. Sus pinturas han sido expuestas en la Asamblea Legislativa, en el ITCA, en la embajada de Israel, en el museo Forma y La Casona del Centro Comercial Galerías. 

Su obra también ha sido parte de muestras de arte realizadas en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y en Chiriquí, Panamá.

En la actualidad Regina continúa elaborando proyectos pictóricos con diversas técnicas, en acrílico, óleo y yeso pastel. Su talento es guiado por la mano del maestro José Alberto García.

El objetivo de la exposición es compartir el arte con los jóvenes, como un camino para plasmar sus emociones y poder llevar una vida sana.