Documentos contradicen postura de Fiscalía General

La jefa fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida dijo que Roble Z-14 había reconocido dos veces al Jorge fallecido.

descripción de la imagen

En 2014, según documentos, el testigo reconoció al hombre que falleció (tercero en la línea de arriba), pero en 2015 reconoció al pandillero (primera foto en línea de abajo). 

/ Foto Por elsalv

Por ??scar Iraheta

2016-06-12 9:29:00

La jefa de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General de Zacatecoluca confirmó a El Diario de Hoy que el ahora fallecido Jorge Alberto Martínez Chávez tenía un proceso pendiente por homicidio tentado en el Juzgado de Primera Instancia de San Pedro Masahuat, tal como lo ha sostenido la Policía. 

La fiscal dijo que la víctima Roble Z-14, a quien supuestamente Jorge intentó asesinar a principios de octubre de 2014, sí lo reconoció a este por fotografías en dos ocasiones.

Una de ellas, explicó,  fue en la sede del Ministerio Público bajo la supervisión del fiscal asignado al caso, José Guillermo Molina Rodríguez,  y la otra a petición del juez del tribunal donde está el proceso, Daniel Ortiz Martínez.

Pero las diligencias judiciales muestran lo contrario: Roble Z-14 solo reconoció a la persona que trabajaba como despachador de microbuses una vez.

En un informe que forma parte de la pieza 1 del expediente, Molina Rodríguez,  establece que el testigo señaló, entre un juego de imágenes, al fallecido.

Mientras que en el otro reconocimiento a petición del juez Ortiz, adjunto en la pieza 2 del proceso, el tribunal levantó un acta donde especifica que Roble Z-14 reconoció a Jorge Alberto, pero en el juego de fotografías ya no está la imagen del fallecido, sino que la del cabecilla de la pandilla MS. 

La fiscal, aseguró que al fallecido le apodaban Wisper y que datos que la Policía le había proporcionado a FGR establecían que él había nacido en Quezaltepeque, pero que se movía de zonas.