Continúan protestas contra obras del MOP

Vecinos de la colonia Guadalupe, en Soyapango, rechazan ampliación de calle Roosevelt.

descripción de la imagen

El descontento de los residentes de la colonia Guadalupe en contra del MOP es evidente, ya que por segunda ocasión protestaron por las obras que harán en la calle Roosevelt, donde talarán 161 árboles de diversas especies.

/ Foto Por elsalv

Por Nidia Hernández

2016-06-12 10:03:00

. El malestar  de los residentes de la colonia Guadalupe, en Soyapango,  en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) persiste, ya que por segunda ocasión, ayer, protestaron por las obras que harán en la calle Roosevelt, donde talarán 161 árboles de diversas especies.

Y es que Obras Públicas planea ampliar la calle a cuatro carriles, desde Cárcel de Mujeres hasta la calle 5 de Noviembre.

Las colonias afectadas serían:  Guadalupe, San Pablo, San Cristóbal, Duarte Meléndez, 10 de Octubre, Suyapa y reparto Guadalupe, en las que habitan un aproximado de  9 mil 225 personas, que resultarán perjudicadas.

“Es un proyecto inconsulto, por eso nos oponemos a él. Es un proyecto que afectará la flora de la zona, porque hay árboles de más de 15 años de vida y nuestra seguridad, ya que la circulación afectará a los peatones”, reclamó el presidente de la directiva de la colonia Guadalupe, Jorge Escamilla.

Añadió que en nombre de todos los vecinos emplazan al titula del MOP, Gerson Martínez, para que dialogue con ellos y a la vez invitó a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, para que recorra la calle Roosevelt y conozca la afectación ambiental que harán en la zona.

Escamilla aseguró que la acera se reduciría desde cinco metro a 1.50 metros, lo que impediría el libre paso de las personas y el riesgo de un accidente se incrementaría.

En julio del 2015, el titular de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció la ejecución del proyecto, el cual señaló como la solución para los constantes congestionamientos que se producen a primeras horas de la mañana y al final del día, que se concentran sobre el Bulevar del Ejército.

Los vecinos se declaran en emergencia, ya que no permitirán que se talen los árboles.

“Los motivo para que si por las noches ustedes (los vecinos) ven que empiezan a talar los árboles nos avisen. Nuestro mecanismo de aviso será sonar las campanas de la iglesia, así sabremos que debemos salir a detener la tala de los árboles”, aseveró Denia Guevara, residente  de la colonia Guadalupe.

La manifestación fue pacífica, pero aseguran que de no ser escuchados continuarán con este tipo de actividades.