En La Unión reclaman por el mal estado de vías

Municipalidad asegura que su prioridad son las calles que unen comunidades de zona rural.  

descripción de la imagen

Vecinos exigen proyectos de mejora vial.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-06-12 5:41:00

El mal estado de las calles de la cabecera ha vuelto a ser una de las quejas y problema que más afecta a los unionenses, quienes reclaman a la municipalidad la falta de compromiso y esfuerzo por mantener las vías en buenas condiciones.

Durante la primera gestión del alcalde Ezequiel Milla, las calles estaban en pésimo estado, pero la comuna apostó por proyectos de mejora vial, mismos que ya comenzaron a presentar problemas y que con las primeras tormentas han acelerado el deterioro.

Ante esa situación, los ciudadanos reclaman a la municipalidad por no haber reparado las vías en el verano, tal y como el alcalde Milla lo había expresado a inicios de año, cuando manifestó que ejecutaría un proyecto de reparación de todas las calles dañadas en la cabecera, antes del inicio del invierno.  

Antonio González, conductor y poblador, dice que “el alcalde, como no pasa en el pueblo, no transita las calles más dañadas. Es un alcalde que pasa más en la capital o fuera del país, pero no en las comunidades, no sale a caminar o andar en carro por las calles donde hay grandes baches”.

Angelina Gómez expresó que “el alcalde se ha descuidado por completo de la ciudad, no ha reparado las calles que tanto ha prometido que las tendría en buenas condiciones para que el turismo se lleve una buena impresión.

Ambos coinciden en que los conductores que a diario transitan las vías de la ciudad saben la realidad que enfrentan y que, ahora que ya comenzó el invierno, no van a reparar nada.

En cuanto a las vías que requieren atención urgente, los unionenses coinciden en que pueden mencionar la 6a. y la 4a. Avenida Norte del barrio San Carlos.

Además de la calle de la terminal de buses de las rutas 324, 304, en la salida a San Miguel. Piden mantenimiento en el acceso a la cabecera.

Pese a las quejas, el alcalde Milla dice que las prioridades son las calles de la zona rural para evitar que las comunidades queden incomunicadas en el invierno.

“Llevamos unos 15 kilómetros de calles arregladas en toda la zona rural y vamos por diez más, porque hemos priorizado las calles de estas comunidades, lo estamos haciendo en base a la importancia que tienen”, dijo.

Agregó que al finalizar los trabajos empezarán con la reparación de las calles urbanas y asegura que ya se reunió con los representantes del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y hay un compromiso de apoyarles con la reparación de las vías que a ellos les corresponde.

Para reparar las calles, según el edil, hará algún proyecto por libre gestión para comprar