Sherman Calvo apadrina campañas en la UPES

Fueron 26 estudiantes los que presentaron diversas piezas publicitarias  a siete empresas salvadoreñas.

descripción de la imagen

La cátedra de publicidad prepara a los estudiantes a generar proyectos para su aprendizaje. 

/ Foto Por EDH

Por Daniel Choto

2016-06-12 4:32:00

Los estudiantes de la materia de publicidad de la carrera de Mercadeo de la Universidad Pedagógica de El Salvador  “Dr. Luis Aparicio” (UPES) presentaron sus primeras campañas publicitarias e invitaron como padrino de honor al publicista Sherman Calvo.

Fueron 26 estudiantes, los que crearon siete agencias de publicidad y les presentaron a siete empresas salvadoreñas una propuesta de lo aprendido en el ciclo I. La actividad fue denominada como “Vivi&Crear Publicidad.16”.

El objetivo del proyecto fue que los estudiantes aplicaran los conocimientos adquiridos  para elaborar, desarrollar y presentar campañas publicitarias con clientes reales.

Calvo tiene una trayectoria  de más de 30 años en el rubro publicitario, por lo que le entregaron un reconocimiento en el evento. “Incentivo a los jóvenes a seguir creando y desarrollando sus ideas, con el propósito de lograr un crecimiento íntegro de la publicidad en nuestro país”, expresó.

La coordinadora de la Licenciatura y  el Técnico en Mercadeo de la UPES, Karina Grande, destacó que el alma máter motiva a “los estudiantes a desarrollar sus ideas, a emprender, creer en ellos mismos y buscar el éxito de una forma integral y ética”.

Six Magic, Marketing Innovation, Ardón y Asociados, WDZ Editions, Only 4 Creative, Master Publisher y Colors Art son las agencias que crearon los estudiantes, quienes por siete semana elaboraron todos los componentes del proyecto y los expusieron a los representes de los negocios.