Alcalde y mareros se fueron una semana a la playa

Según la acusación que dio pauta a que 32 sujetos fueran enviados a prisión, esa “vacación” fue con derecho a comida, licor, droga y más, pagado por apopenses

descripción de la imagen

El alcalde de Apopa,  José Elías Hernández Hernández, es procesado supuestos por vínculos con pandillas 

/ Foto Por Jorge Reyes

Por El Diario de Hoy

2016-06-11 4:51:00

La reelección de José Elías Hernández Hernández en marzo de 2015 significó para los mareros y sus cercanos colaboradores una semana de festejos en la playa con gastos pagados por los apopenses.

Cuatro buses alquiló Hernández Hernández para llevar a la playa San Marcelino en La Paz  a los pandilleros de la colonia Valle Verde y empleados de la alcaldía para festejar su triunfo, indica la acusación de la Fiscalía.


Te puede interesar: Decretan prisión provisional a alcalde de Apopa y 31 empleados


El testigo Triple X, un imputado que acordó colaborar con las autoridades en la investigación, afirmó que durante una semana los invitados del señor alcalde disfrutaron de comida, cerveza, licor, marihuana, cocaína y bailes amenizados por la discomóvil del “DJ Mouse”, propiedad de uno de los empleados de la municipalidad de Apopa.


Te puede interesar: Cabecillas de pandillas en Apopa recibían cheques mensuales de 5 y 10 mil dólares


En otra ocasión, los pandilleros estaban reunidos en Valle Verde cuando de repente cayó una llamada en el celular del “Pachanga”, el jefe de la pandilla 18 Revolucionarios de Apopa, era el alcalde. Luego de colgar, el cabecilla dijo: “ya va a venir el viejo”.

Al rato llegó un pick up de la alcaldía de Apopa, doble cabina con el alcalde con tres guardaespaldas con varias cajas de cervezas. 

El edil llamó a un lugar solitario a Pachanga con quien se fueron a conversar, el testigo no refiere de qué hablaron. Minutos después regresaron y se incorporaron a la reunión, recuerda que el alcalde solo se tomó dos cervezas y abandonó la reunión.

Estos detalles fueron claves en la audiencia de imposición de medidad en el Juzgado Antimafia de Instrucción B, para que el alcalde y 31 personas más fueran enviadas a prisión por 4 meses mientras continúa la investigación.